Txarli Prieto ha reconocido en una tertulia en Radio Euskadi que la actuación contra Herrira ha llamado «la atención y plantea interrogantes».
«La Administración de Justicia, además de actuar y tener nuestro apoyo, también debe tener transparencia y le pedimos que, una vez que actúa, aclare y explique los motivos y por qué se ha procedido a todo esto para que se pueda evaluar por la sociedad y se conozca los objetivos y resultados de la operación», ha añadido.
Asimismo, Prieto ha reclamado la disolución de ETA y la entrega de las armas. Además, ha considerado que sería «bueno» que a los presos se les facilitara que pudieran acceder a los beneficios penitenciarios «en funcion de su situación» y no se les impidiera «por el entorno de los propios presos».

Fallece Francisco Letamendia ‘Ortzi’, abertzale de largo recorrido

Jokin Urain ‘Kixkur’ idazle eta preso ohia hil da

El Drogas ofrece junto a Gorka Urbizu un concierto sorpresa ante el Monumento a los Caídos

«Quería quedarme sin conocimiento y que pasara lo que tuviera que pasar»


