NAIZ.INFO

Más de 50 agentes llaman a llenar Bilbo esta tarde por los derechos de los presos vascos

Según han destacado los organizadores de la manifestación, esperan una movilización «gigantesca» en denuncia de la operación contra Herrira. La cita es a las 17.30 en La Casilla.

Concentración realizada ayer ante el Ayuntamiento de Bilbo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Concentración realizada ayer ante el Ayuntamiento de Bilbo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

Más de 50 colectivos políticos, sindicales y sociales que han convocado la manifestación de esta tarde en Bilbo han destacado que la marcha tiene como objetivo denunciar la operación policial contra Herrira y reivindicar los derechos de los presos.

Según ha señalado la portavoz de los convocantes, Iratxe Urizar, en una breve declaración en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbo este mediodía, se prevé que la movilización sea «gigantesca», y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la cita vestida de azul.

«La movilización tiene dos objetivos: por un lado, denunciar la operación policial y la suspensión contra Herrira y, por otro lado, en esta ocasión que se quiere vetar la reivindicación de los presos en las calles y llenar las calles con esta reivindicación», ha señalado.

Según ha informado, la pancarta será portada una veintena de personalidades sociales y culturales.

Entre los nombres que ha citado, se encuentran los de los músicos Enrique Villarreal ‘El Drogas’, y Pello Reparaz de Vendetta; el bersolari Julio Soto; la fútbolista Eva Ferreira; el director de cine Juan Bautista Berasategi; el pelotari Oier Zearra o los escritores Eider Rodríguez y Lutxo Egia.

La manifestación de este sábado por la tarde, que partirá del Pabellón de La Casilla a las 17.30 horas, está organizada por más de medio centenar de organizaciones políticas, sindicales y sociales, entre las que se encuentran Alternatiba, Aralar, Eusko Alkartasuna, Sortu, los sindicatos ELA y LAB, Etxerat, además de numerosas organizaciones sociales.