
El PSN ha reclamado a UPN que envíe «cuanto antes» al Parlamento su proyecto de presupuestos y deje de «seguir intentando diluir sus responsabilidades, atribuyendo las funciones del Ejecutivo a quienes no las tenemos».
Es la respuesta de la formación que lidera Roberto Jiménez a la propuesta del Ejecutivo foral, expuesta esta mañana por su portavoz y vicepresidente segundo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y su consejera de Economía y vicepresidenta primera, Lourdes Goicoechea. Concretamente, UPN ha explicado que las partidas susceptibles de opinión y negociación suman un tercio de los 3.400 millones de techo de gasto calculado por el Gobierno.
El PSN ha señalado que los «reiterados incumplimientos» de Barcina –quien de la noche a la mañana echó a Jiménez del Gobierno– «le han privado de cualquier confianza». «Barcina no puede prolongar con teatrillos de negociación presupuestaria la agonía y debilidad de su Gobierno», ha subrayado el PSN, que ha insistido en que «la única salida» es convocar elecciones.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

