NAIZ.INFO
ESKORIATZA

El PNV cree que Garitano «se lava las manos» con Fagor

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha manifestado que, mientras el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, «se lava las manos», el Gobierno de Gasteiz va a «trabajar junto a Fagor, porque los vascos lo sentimos como algo nuestro».

Ortuzar, que ha participado en el acto de celebración del centenario del PNV en Eskoriatza, junto al presidente del Gipuzko Buru Batzar el PNV, Joseba Egibar, se ha referido, de esta forma, a la situación de preconcurso de acreedores en la que se encuentra Fagor Electrodomésticos.

«Ha sido una semana muy dura, pero este valle y Fagor saldrán adelante. Mientras Garitano se lava las manos, el Gobierno vasco va a trabajar junto a Fagor porque los vascos lo sentimos como algo nuestro», ha reiterado.

Por su parte, Joseba Egibar, ha destacado que, «en tiempos difíciles y de crisis industrial», el mundo cooperativo ha dado «músculo y columna vertebral al tejido productivo de Euskadi».

El dirigente jeltzale ha advertido de que, «sin negar la gravedad de la noticia», se está trasladando «una especie de onda expansiva» y de «deterioro de crisis estructural» del modelo cooperativo.

En lo referente a Fagor Electrodomésticos, Egibar ha señalado la necesidad de «un plan de viabilidad que salve lo que sea preciso salvar y renueve lo que sea preciso renovar».