
Los siete desaparecidos forman parte de la tripulación de un barco que, tras romperse la cuerda a la que estaba amarrado al muelle, ha quedado a la deriva en aguas próximas a la isla meridional de Hainan, primera zona de China en sufrir el devastador tifón, donde se han sufrido también apagones y cancelaciones de vuelos.
Hoy el «Haiyan» ha llegado a la región autónoma meridional china de Guangxi, con fuertes tormentas y vientos de hasta 118 kilómetros por hora, ha informado Xinhua.
El tifón, que ha perdido algo de fuerza y ahora es una tormenta tropical, afecta especialmente en China a la comarca de Ningming (Guangxi), y se mueve a velocidades de en torno a 15 kilómetros por hora.
Ya el domingo, por influencia del «Haiyan», localidades de la costa de Guangxi registraron precipitaciones de hasta 291 milímetros.
La zona se encuentra en alerta roja, el mayor nivel de prevención, después de que el tifón haya arrasado el centro de Filipinas, provocando más de 10.000 fallecimientos, y también causara al menos cinco muertos en Vietnam y ocho en la isla de Taiwán.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas


