Naiz.info
Donostia

PSE y PP denuncian el «derroche» que supone pagar por la no construcción de la incineradora

El secretario de Medio Ambiente del PSE de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha considerado que «es una decisión ilegítima en términos políticos, escandalosa en términos económicos y temeraria en términos ambientales», mientras que Juan Carlos Cano (PP) ha criticado que la ciudadanía de Gipuzkoa pago «por todo, por lo mal que lo hace Bildu y por lo que no hace».

Itxaso ha opinado que «se ha consumado el peor de los escenarios» y ha considerado que «las tasas de basura que pagamos los guipuzcoanos sirven para comprar la libertad de Bildu con las empresas y abandonar el Plan Integral de Gestión de Residuos, condenando al territorio a perpetuar la realidad insalubre y obsoleta de los vertederos». «Resulta especialmente grave que esta decisión se lleve a cabo de espaldas a las mancomunidades y a las Juntas de Gipuzkoa», ha añadido.

Por su parte, el portavoz foral del PP ha indicado que la paralización de la incineradora «es una tomadura de pelo, porque antes teníamos un problema y una solución y ahora seguimos teniendo el mismo problema y además ocho millones de euros menos, sin olvidarnos de lo que se debe seguir pagando a los bancos».