
Ares no ha querido pronunciarse sobre la petición de los padres de Cabacas de que, al margen de los cuatro ertzainas ya imputados, haya más acusados por su participación en el operativo en el que se disparó la pelota de goma que causó la muerte del joven Iñigo Cabacas en abril de 2012 al término de un partido del Athletic. Solicitan, concretamente, la imputación del agente que ha sido conocido como ‘Ugarteko’ tras las comunicaciones de aquella fatídica noche publicadas por GARA y NAIZ hace unos meses. También la de varios responsables políticos.
En declaraciones a Radio Popular recogidas por EFE, el dirigente del PSE ha dicho tener «mucho respeto» por la solicitud formulada por los padres de Cabacas y por la situación en la que se encuentran.
Ares, quien dirigía el Departamento de Interior cuando ocurrieron los hechos, ha afirmado tener plena confianza en lo que dicten los tribunales: «La Justicia investigará hasta el final y depurará la responsabilidad a que hubiera lugar».
Aunque ha admitido que le gustaría que su actuación «fuera más rápida», el dirigente del PSE ha dicho que «se necesita tiempo para esclarecer todos los detalles».
«Pero a Justicia tiene sus tiempos y lo importante es que haga bien su trabajo. Estoy convencido de que se hará una investigación a fondo porque desde el primer momento, hubo voluntad, no solo de colaborar, sino de aportar toda la documentación que obraba en nuestro poder. Y me consta que el actual Gobierno está en la misma actitud», ha destacado Ares.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
