La tramitación parlamentaria de LOMCE ha dado hoy un paso más con su aprobación por parte del Senado –el Congreso la aprobó en octubre– y terminará cuando el Congreso ratifique los cambios que ha introducido la Cámara Alta.
La reforma educativa ha salido adelante con 136 votos a favor del PP, 81 en contra y las tres abstenciones de UPN.
La sesión ha transcurrido entre el debate de las cerca de 900 enmiendas parciales y las negociaciones de última hora para que también se pudiera votar una propuesta que cambiara la organización de las asignaturas del Bachillerato que aprobó el Congreso.
Finalmente, toda la oposición ha facilitado que la enmienda sobre Matemáticas se debatiera y votara, aunque luego algunos se han abstenido (143 votos a favor y 77 abstenciones). De esta manera, los alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales deberán estudiar Matemáticas obligatoriamente.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

