
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido al nombramiento de Jorge Aldekoa como nuevo jefe de la Ertzaintza, hasta ahora responsable de la comisaría en Bilbo.
El portavoz del Ejecutivo de Lakua ha afirmado que es una persona que «no tuvo una responsabilidad directa en el operativo policial» de la noche que resultó herido mortalmente Cabacas. «Esta persona no tuvo ninguna implicación directa, ninguna responsabilidad inmediata en el operativo del que resultaron esas consecuncias», ha manifestado .
Según ha señalado, Aldekoa era el jefe de la comisaría de Bilbo y, por tanto, participó en el «diseño de los dispositivos de aquel día», que se traduce en la «asignación genérica de recursos y efectivos».
«Pero una cosa es participar en el dispositivo general de asignación de recursos y efectivos a los distintos retos y misiones que tiene la Ertzaintza ese día en Bilbao, y otra muy distinta es participar directamente en el operativo o tener una responsabilidad inmediata en el operativo que desembocó en los trágicos sucesos que acabaron con la muerte de Iñigo Cabacas», ha concluido.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba




