Naiz.info
Donostia

PSE y PP plantean por enésima ocasión al PNV la moción de censura contra Izagirre

Los grupos municipales del PSE y PP en el Ayuntamiento de San Sebastián han solicitado la dimisión del alcalde, Juan Karlos Izagirre, tras conocer que la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la desanexión del barrio de Igeldo de la ciudad. En su defecto, ambos grupos instan al PNV a secundar una moción de censura.

El portavoz del PSE en el Consistorio, Ernesto Gasco, ha lamentado que «hoy es un día triste para San Sebastián porque la Diputación de Martin Garitano ha impuesto su criterio en contra del Ayuntamiento en pleno de esta ciudad para romperla». Gasco ha considerado que la institución foral «no ha atendido a los requerimientos de diálogo» y «ha impuesto la opinión pura y dura del alcalde, Juan Karlos Izagirre, y la izquierda abertzale» con el objetivo de «dividir» la capital.

En este contexto, ha señalado que Izagirre debería «dejar de ser alcalde de todos los donostiarras y renunciar a la Alcaldía para intentar ser alcalde de ese nuevo municipio que su amigo Garitano acaba de crear». Gasco ha propuesto a PP y PNV una iniciativa para que el pleno municipal lleve ante los tribunales la desanexión de Igeldo.

El portavoz del grupo municipal del PP, Ramón Gómez Ugalde, ha acusado a los jeltzales de ser «responsables» de esta situación por «dar cobertura a Izagirre y Garitano en perjuicio de los donostiarras».

Gómez ha censurado que la decisión del Gobierno foral es «una de las mayores irresponsabilidades que hemos visto en política» y ha opinado que la oposición tiene «la obligación para con todos los donostiarras de presentar una moción de censura para desalojar a quien sólo llegó a este Ayuntamiento para conseguir la independencia de Igeldo».