NAIZ.INFO
DAMASCO

La Liga Árabe insta al Gobierno sirio a poner fin a los bombardeos sirios sobre Alepo

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, ha pedido al Gobierno sirio que detenga los bombardeos aéreos con barriles de explosivos contra la ciudad de Alepo, en el norte del país.

Equipos de rescate trabajan en Alepo. (Fouad ALLAK/AFP PHOTO)
Equipos de rescate trabajan en Alepo. (Fouad ALLAK/AFP PHOTO)

En un comunicado, Al-Arabi ha expresado su «profunda preocupación» por el aumento de la violencia en Siria, después de que una organización opositora denunciara la muerte de al menos 401 personas en los últimos diez días en esos bombardeos de las fuerzas de Bashar al-Assad en Alepo.

«Es necesario que el Gobierno sirio y todas las partes armadas de este conflicto se atengan al derecho internacional humanitario, especialmente a la prohibición del uso de armas excesivamente nocivas contra civiles de forma indiscriminada», ha afirmado Al-Arabi.

El secretario general de la Liga Árabe ha exigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que «cumpla con sus responsabilidades» en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

También ha reclamado a ese organismo que tome las medidas necesarias para conseguir un alto el fuego en todo el territorio sirio para permitir el acceso y la libre circulación de las organizaciones de ayuda humanitaria a las zonas afectadas y sitiadas.

Al-Arabi ha defendido que debe haber una «acción urgente» para detener el derramamiento de sangre si se busca el éxito de la conferencia de paz prevista en Suiza para el 22 de enero, conocida como Ginebra 2, para lograr una solución política negociada a la crisis siria.

Por otro lado, la Liga Árabe ha condenado la agresión llevada a cabo por Israel en la franja de Gaza «en una nueva campaña de terror y violencia contra la población civil», ha señalado.

Una niña palestina murió y otras tres personas resultaron heridas en los más de diez ataques que la aviación israelí lanzó este martes contra la franja, en respuesta a la muerte, horas antes, de un operario israelí por disparos de un francotirador.