Naiz.info
Iruñea

El Gobierno navarro adjudica la gestión del circuito a la empresa Los Arcos Motorsport

La empresa Los Arcos Motorsport se ha adjudicado la explotación del Circuito de Los Arcos para los próximos cinco años, según ha aprobado hoy por el Gobierno de Nafarroa.

Imagen de la inauguración del circuito en el año 2010. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la inauguración del circuito en el año 2010. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La operación incluye una opción de compra y el Ejecutivo asegura que se ahorrará cinco millones correspondientes al déficit de explotación que debería asumir de continuar con la gestión directa e ingresará un mínimo de 1,3 millones por el arrendamiento.

La empresa adjudicataria se ha comprometido a realizar diversas actividades para potenciar la infraestructura, como la implantación de una escuela de seguridad vial, otra de conducción deportiva, un centro de formación integral del deporte del motor –pilotos, mecánicos, ingenieros–, y un museo.

Los Arcos Motorsport constituirá una sociedad mercantil con domicilio fiscal y social en Nafarroa, cuyo capital social estará en manos, en su 51%, de empresarios navarros vinculados al mundo del deporte del motor como Javier Iribarren Lizarraga y José María Rubio. El resto del capital lo aportarán la mercantil Always Motorsport, y otras dos personas con dilatada experiencia en el mundo del motor, Manuel Muñoz Floriach y Josep Ramón Muro, éste último también consejero delegado de Always Motorsport.

Según ha informado el Gobierno foral, la adjudicataria reúne experiencia en la gestión de instalaciones deportivas y del motor, como el Circuito de Catalunya, en el desarrollo de competiciones y eventos deportivos (F1, Le Mans Series, DTM, etc.) y en la gestión de patrocinios.

En cuanto a los trabajadores, se subroga la actual plantilla, para adecuarla durante un periodo de uno a tres meses a las necesidades de la explotación, y se compromete a mantener una plantilla media de 15 empleados en 2014 y de 19 en 2015. Los nuevos responsables del circuito se han comprometido a albergar el próximo año las competiciones del Campeonato de España de Velocidad y el Gran Premio de Camiones.