
El madrileño Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros en 2010, ha aprovechado su velocidad de mediofondista para batir a los africanos en el esprint y adjudicarse la victoria en la 84ª edición del cross de la Gimnástica de Ulia, disputado en Donostia sobre un recorrido de 10 kilómetros.
Al último kilómetro han llegado juntos siete corredores en cabeza. Casado ha sufrido para no quedar descolgado con los continuos ataques de los africanos, pero cuando se ha aproximado a la pancarta de meta ha lanzado su esprint para alzarse con el triunfo.
Casado ha cubierto los 10 kilómetros en 29:54 y ha cruzado la raya sólo unas centésimas por delante de El Hassan Oubaddi. La tercera plaza ha sido para otro atleta nacido en Marruecos, Abdelaziz Merzoughi.
En categoría femenina se ha impuesto la marroquí Saida El Mehdi, que en la última vuelta se ha mostrado más fuerte que la etíope Tirhas Gebre, a la que ha sacado 15 segundos en la llegada. Gebre ha vuelto a ser segunda por tercer año consecutivo.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
