Naiz.info
Donostia

Ernai opina que Madrid responde «con sus herramientas habituales» a los pasos por la paz

Ernai ha denunciado mediante una nota la operación del Ministerio español de Interior y ha tildado de «lamentable» que el Ejecutivo de Madrid «responda con sus habituales herramientas de Guardia Civil, Audiencia Nacional y represión» a los «decisivos pasos en favor de la solución y la paz».

Entre esos pasos, Ernai cita la iniciativa dada a conocer por el colectivo de presos  (EPPK) el pasado 28 de diciembre. Para esta organización juvenil, los dimes y diretes con la nota de prensa sobre la redada, publicada antes de que esta tuviera lugar, son un ejemplo del carácter «chapucero» con el que el Gobierno de Madrid aborda el conflcito que se vive en Euskal Herria. «La solución y la paz requieren actuar con seriedad y responsabilidad política», apunta.  

«Por desgracia, esta chapuza vuelve a causar sufrimiento a las personas detenidas y a su entorno, en puertas de una gran movilización en favor de los derechos de lo spresos. No habrá pasos atrás. Es la hora de tomar parte en la movilización del sábado con más fuerza y ganas que nunca, y queremos invitar a ello a la juventud»,  concluye Ernai.