NAIZ.INFO
BARCELONA

Fernández Díaz afirma que la operación es una continuación de la desarrollada contra Herrira

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado la detención de ocho personas en Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa por la Guardia Civil y ha afirmado que la operación es una continuación de la que se hizo hace tres meses contra Herrira.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (Nicolas LAMBERT/AFP PHOTO)
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. (Nicolas LAMBERT/AFP PHOTO)

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un almuerzo-coloquio en Barcelona, Jorge Fernández Díaz ha confirmado que hay ocho detenidos, que la operación sigue abierta y que es una continuación de la que se hizo hace tres meses contra Herrira.

Según el titular de Interior, con estas detenciones queda desarticulado «el tentáculo que permitía a ETA controlar al grupo de presos que están cumpliendo condena y someterlos a su tiranía».

Ha alardeado de que la redada demuestra que el Gobierno español «ni ha negociado ni negociará» con ETA y seguirá trabajando «con toda la fuerza de la ley». «Es un paso más en la batalla que el Estado de Derecho está librando contra ETA para lograr su definitiva disolución», ha proclamado.

Fernández, que ha esgrimido que no podía ser «más explícito» sobre la operación porque todavía sigue abierta, se ha limitado a hacer una declaración y no ha respondido a las preguntas de las periodistas sobre el hecho de que el Ministerio del Interior informase de la operación hacia las 15.00 y luego eliminase la nota colgada en su web.