Naiz.info
Donostia

Sortu denuncia que la operación policial es «el enésimo intento del PP de ahogar el proceso de paz»

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha denunciado que la última operación llevada a cabo este miércoles por la Guardia Civil supone «el enésimo intento del PP de ahogar el proceso de paz», así como una «agresión directa a las ansias de paz, libertad y democracia» de la sociedad vasca.

Pernando Barrena, portavoz de Sortu. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Pernando Barrena, portavoz de Sortu. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

En una rueda de prensa en la sede de Sortu en Donostia, Barrena ha denunciado «con contundencia» estas detenciones y ha destacado que son «personas que tomaron parte en la comparecencia del pasado sábado en Durango, son personas que han tomado partido con determinación por la paz y las soluciones políticas que necesita este país» y, por lo tanto, esta operación policial «es la respuesta de los enemigos de las soluciones y la normalización política al compromiso por la paz del colectivo de presos, los comparecientes del sábado pasado o de la iniciativa sostenida por la paz de la izquierda abertzale».

El portavoz de Sortu ha opinado que con detenciones como estas se busca que «cunda el desánimo entre la sociedad vasca», con el objetivo de «mantener viva la violencia en el contexto político del país. Quieren hacer del sufrimiento el pan nuestro de cada día».

Barrena ha denunciado que se intenta «extender la sensación de que no es posible avanzar hacia la convivencia en paz y en democracia», pero se ha mostrado convencido de que «este es un país fuerte que tiene claro qué es lo que quiere. Vamos a terminar con la dispersión y con la política penitenciaria criminal, porque tenemos fuerza suficiente y porque así lo exige la lógica política y la mayoría social y política de este país».