Naiz.info
Bilbo

Los letrados de los detenidos denuncian «indefensión» ante el Colegio de Abogados de Bizkaia

Los letrados de los detenidos en la operación contra la interlocución del EPPK han denunciado ante el Colegio de Abogados de Bizkaia «indefensión» al no poder acceder a sus despachos, ubicados en el mismo inmueble que los de los arrestados y que se encuentra todavía precintado.

Los abogados, que han solicitado amparo al órgano colegiado, han alegado que, al impedírseles la entrada en sus despachos, no pueden ejercer la defensa de los detenidos este miércoles en el operativo desarrollado en Bilbo, donde fueron arrestados Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Mikel Almandoz, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campo y Egoitz Lopez de la Calle.

Asimismo, han afirmado que tampoco pueden acceder a los expedientes de otros casos que llevan y, por lo tanto, no pueden trabajar en otros asuntos. Durante este jueves, los agentes de la Guardia Civil han tratado de registrar el despacho del letrado y senador de Amaiur Iñaki Goioaga, que está ubicado en el mismo inmueble que del número 20 de la calle Elkano de la capital vizcaina, pero no han podido al no hallarse estepresente. El decano de Abogados de Bizkaia, Carlos Fuentenebro, se encuentra en el lugar de los registros.