Naiz.info
Gasteiz

Urkullu, tras la manifestación del sábado, llama a «construir juntos la paz y la convivencia»

En un post publicado en su cuenta de Facebook, el lehendakari de Lakua, Iñigo Urkullu, afirma que «soy consciente del tiempo en que vivimos» tras la manifestación del sábado en Bilbo y asegura que es su responsabilidad «constuir juntos la paz y la convivencia».

El lehendakari, Iñigo Urkullu. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

«Soy muy consciente del tiempo en que vivimos y son claras las prioridades del Gobierno Vasco desde el primer día y las ratifico: el compromiso con las personas», afirma Urkullu en un texto publicado en su cuenta de Facebook.

Y a renglón seguido, hace referencia a la manifestación que el pasado sábado colapsó las calles de Bilbo: «Soy consciente del tiempo en que vivimos también tras una manifestación convocada con el lema ‘Derechos Humanos, Acuerdo y Paz’».

Según señala el lehendakari, «nuestra responsabilidad es trabajar por una visión compartida entre las distintas sensibilidades políticas», por lo que llama a «construir juntos la Paz y Convivencia».

Asegura que su Ejecutivo «está comprometido en esa tarea» y «la vamos a llevar adelante con responsabilidad y altura de miras».