Naiz.info
Madrid

Navarro dice que la dimisión de Ros «le honra» por anteponer los intereses del PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha opinado que la renuncia a su escaño en el Parlamento de Catalunya del alcalde de Lleida, Ángel Ros, «es un gesto que le honra, porque pone por encima de sus intereses personales el interés colectivo del partido».

Ros deja su escaño por discrepancias con su partido en lo referente a la votación de mañana jueves en el Parlament, donde el PSC se posicionará en contra de reclamar a Madrid el traspaso de la competencia para convocar referéndums. Esto no afectará en principio a su posición como primer edil de Lleida y Navarro ha augurado que «va a continuar siendo alcalde por mucho tiempo».

Navarro ha acudido esta mañana a Madrid, donde se ha reunido en el Congreso con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y después, junto a la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ha registrado una proposición no de ley para instar al Gobierno del PP a reunir de forma urgente la comisión bilateral Generalitat-Estado.

Mientras, cinco diputados críticos del PSC, entre ellos Ros, se reúnen esta tarde para analizar las alternativas ante la votación en el Parlament, en la que tres de ellos se plantean romper la disciplina de voto del partido y abstenerse. Navarro ha subrayado que lo que «todo el mundo tiene que hacer con su voto es seguir las indicaciones que el máximo órgano del partido ha establecido democráticamente. Nadie puede poner en duda el resultado de un procedimiento escrupulosamente de debate democrático dentro de la organización del partido por parte de todos sus representantes».

El líder del PSC no ha querido adelantar qué medidas tomará la dirección con estos críticos si alguno finalmente rompe la disciplina de voto y ha reiterado su llamamiento a seguir las «indicaciones» del Consell Nacional.