NAIZ.INFO
BILBO

Rajoy y Quiroga defienden recuperar «la confianza» quebrada con el PNV tras la marcha de Bilbo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la máxima representante del PP en la CAV, Arantza Quiroga, afirmado que es necesario recuperar «la confianza» que haya podido quebrarse con la formación jeltzale tras la histórica manifestación del sábado en Bilbo y «rebajar la temperatura» política para evitar «escenarios de enfrentamiento».

Quiroga y Rajoy, durante un encuentro anterior. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)
Quiroga y Rajoy, durante un encuentro anterior. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)

Rajoy y Quiroga se han reunido durante algo más de una hora en el palacio de La Moncloa, en un encuentro que fuentes del PP de la CAV han valorado como «positivo».

En la entrevista, Rajoy, recién llegado del viaje oficial a EEUU, y Quiroga han analizado la situación política en Euskal Herria, marcada especialmente por la histórica manifestación del pasado sábado en Bilbo.

Según las citadas fuentes, ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de «recuperar las confianzas» que hayan podido «quebrarse» por la participación del PNV en la convocatoria de la manifestación tras la prohibición de la movilización prevista por Tantaz Tanta y no «elevar más la temperatura» ni ocasionar «nuevos escenarios de ruptura entre nacionalistas y no nacionalistas».

El objetivo sería «reencontrarse» en el tramo del «camino» en el que se encontraban los jeltzales «hace quince días».