NAIZ.INFO
BILBO

El juicio contra la juventud independentista continúa con los peritos de la defensa

El macrojuicio que se lleva a cabo contra la juventud independentista prosigue este viernes con los peritos de la defensa, una vez finalizado el turno de los peritos policiales.

Los jóvenes encausados a las puertas de la AN, ataviados con camisetas naranjas y el lema ‘Libre’. (NAIZ.INFO)
Los jóvenes encausados a las puertas de la AN, ataviados con camisetas naranjas y el lema ‘Libre’. (NAIZ.INFO)

La Audiencia Nacional española acogerá este viernes una nueva sesión del juicio del sumario 26/11 contra 36 jóvenes independentistas, en la que comenzarán a prestar declaración los peritos propuestos por la defensa.

Durante las sesiones anteriores, han declarado los peritos policiales, sin que los jóvenes hayan tenido que estar presentes, después de que el tribunal aceptase que no tuvieran que escuchar los testimonios de quienes les interrogaron mientras estuvieron incomunicados. Los procesados destacaron que aquella decisión demostró que el tribunal «sabe que 30 de nosotros hemos sido torturados».

Cabe destacar que en el día de ayer el tribunal decidió juzgar aparte a Irati Mujika, la joven que se ocultó tras decidir que no asistir al juicio y que ha fue arrestada el pasado jueves. El tribunal acordó asimismo que hasta el juicio, para el cual no se ha fijado fecha, la amezketarra seguirá en prisión.