
El capitán del conjunto verdiblanco, Mario Fernández, ha dado a conocer esta decisión, que los jugadores esperan sea «entendida y respaldada» por la afición, mediante la lectura de un comunicado antes del entrenamiento del equipo, tras la cual no ha admitido preguntas.
El equipo cántabro, que atraviesa una grave crisis económica e institucional, es el rival de la Real Sociedad en la eliminatoria copera de cuartos de final. La pasada semana, los donostiarras se impusieron en la ida en Anoeta por 3 goles a 1. El choque de vuelta está previsto para este jueves a las 21.00 en El Sardinero.
En su nota, la plantilla denuncia que «se nos adeudan salarios desde hace varios meses, pese a las promesas reiteradas de pago llevadas a cabo por el presidente». Ello ha hecho que varios miembros del equipo estén atravesando «una difícil situación económica», y algunos han pedido quedar liberados de su contrato para buscar un nuevo destino, mermándose el potencial deportivo del equipo.
En este círculo vicioso, los jugadores consideran que el Consejo de Administración no ha ofrecido una «respuesta adecuada», por lo cual solicitan «por unanimidad» la dimisión del presidente y del resto de consejeros. De lo contrario, declaran su «voluntad irrevocable» de no jugar este jueves contra la Real.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


