Naiz.info
Bogotá

Las autoridades colombianas siguen con las labores de búsqueda del gasteiztarra Borja Lázaro

Las autoridades colombianas siguen buscando al fotoperiodista vasco Borja Lázaro, desaparecido en el norte del país el pasado 7 de enero.

Lázaro, un ingeniero informático gasteiztarra de 34 años aficionado al fotoperiodismo, fue visto por última vez hace 24 días en un hostal del Cabo de La Vela, en el departamento de La Guajira, en el extremo norte de Colombia, donde pasó la noche con dos turistas alemanes, dos chilenas y unos colombianos.

«Seguimos en la actividad de búsqueda y la mantendremos hasta cuando se pueda. No perdemos la esperanza de encontrarlo», ha dicho por teléfono el comandante de la Policía de La Guajira, Alejandro Calderón.

El jefe policial ha reiterado que más de 300 policías participan en la búsqueda del ciudadano vasco, que desapareció sin dejar rastro después de aquella noche.

«Las búsquedas se concentran en la región de la alta Guajira y en el resto del departamento se han repartido volantes y se han dado instrucciones a las estaciones de Policía sobre el caso», ha agregado.

Según el mando policial, en las últimas horas han recibido informaciones que están comprobando, aunque sin resultados hasta el momento.

La compañera sentimental de Lázaro está desde comienzos de semana en Riohacha, la capital de La Guajira, pendiente de las investigaciones y de la búsqueda.

Lázaro Herrero registró en su blog y en su cuenta de Twitter (@blazaroherrero) su visita por Colombia, que le llevó a Bogotá, las ciudades caribeñas de Cartagena y Santa Marta, y la zona de La Guajira.