Naiz.info
Sochi

Dos leyendas del deporte soviético encienden el pebetero en Sochi

Dos leyendas del deporte soviético, el portero de hockey sobre hielo Vladislav Tretiak y la patinadora Irina Rodniná, han sido los encargados de encender el pebetero en la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi.

Ceremonia de inauguración de los Juegos de Sochi. (Jonathan NACKSTRAND / AFP PHOTO)
Ceremonia de inauguración de los Juegos de Sochi. (Jonathan NACKSTRAND / AFP PHOTO)

Tretiak fue tres campeón olímpico y diez veces campeón mundial con la Unión Soviética entre 1970 y 1984, mientras Rodniná repitió esa proeza en la modalidad de patinaje sobre hielo en parejas entre 1969 y 1980.

La llama olímpica ha llegado al estadio de manos de la tenista María Sharápova, que vivió varios años en Sochi, a la que ha seguido la doble campeona olímpica en pértiga Yelena Isinbáyeva, que se encuentra embarazada.

Seguidamente, les ha tocado el turno al legendario luchador Alexandr Karelin, triple campeón olímpico, y a la campeona olímpica de gimnasia rítmica, Alina Kabáeva.

Estos han sido los elegidos para poner fin a 123 días del relevo olímpico más largo de la historia, ya que la antorcha ha recorrido más de 65.000 kilómetros en manos de 14.000 relevistas, viajando al espacio, al Polo Norte o al lago Baikal, el más profundo del planeta.

Unos seis mil deportistas, entre ellos tres vascos, tomarán parte en estos Juegos Olímpicos, que se prolongarán hasta el próximo 23 de febrero.