NAIZ.INFO
HOMS

Evacúan a más de 600 civiles y reparten ayuda humanitaria en la ciudad de Homs

La operación para evacuar y repartir ayuda humanitaria a los civiles sitiados en el casco antiguo de la ciudad siria de Homs se ha reanudado, pese a que en esa zona prosiguen los disparos y explosiones.

Mimebros de la ONU y la Media Luna Roja son recibidos por soldados opositores en Homs. (Bassel TAWIL /AFP)
Mimebros de la ONU y la Media Luna Roja son recibidos por soldados opositores en Homs. (Bassel TAWIL /AFP)

Según la agencia oficial siria Sana, la delegación de la ONU y la Media Luna Roja ha sacado de esos barrios cercados a más de 600 civiles en las últimas horas.

Asimismo, estudian ampliar la evacuación tres días más para evacuar de la ciudad a todos los civiles que lo deseen.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, ha dicho que las autoridades están listas para ofrecer «todo tipo de respaldo y ayuda» para evacuar a esas personas del casco antiguo y llevar asistencia humanitaria a los civiles que deseen permanecer dentro.

La entrada el sábado de los convoyes humanitarios también estuvo acompañada de ataques, de los que el Gobierno sirio y la oposición se acusaron mutuamente.

La Media Luna Roja indicó anoche que, pese a los bombardeos y disparos, en los que resultó herido al menos uno de su miembros, logró repartir 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas.

Esta operación ha sido posible gracias a la tregua humanitaria de tres días acordada y que fue anunciada por la ONU para permitir la evacuación de civiles y la introducción de ayuda.