Naiz.info
Donostia

Jagoba Arrasate confía en la combinación entre «la rabia» y «la ilusión» de sus jugadores

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, está convencido de las opciones que tiene su equipo en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Barça, pese al 2-0 en contra que tendrá que remontar este miércoles a partir de las 22.00 en Anoeta.

Jagoba Arrasate, durante una comparecencia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Jagoba Arrasate, durante una comparecencia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

«Hay mucha rabia en el vestuario, pero también mucha ilusión», ha declarado el técnico blanquiazul en la habitual rueda de prensa previa a cada partido, donde ha insistido en esa conjura de la plantilla tras lo acontecido en la ida con un arbitraje que negó un claro penalti a los realistas –que hubiera supuesto la expulsión del blaugrana Mascherano– y la posterior roja a Iñigo Martínez por protestar.

Arrasate he remarcado que «la eliminatoria es mucho más importante para nosotros que para el Barcelona» y ha resaltado la importancia de utilizar «el corazón y la cabeza», porque un gol del Barcelona obligaría a la Real a marcar cuatro, lo que ya sería una tarea casi imposible. «Por ganas y esfuerzo de los jugadores no va a quedar. Tenemos que ser verticales y tener eficacia para darle la vuelta a la eliminatoria pero también necesitamos algo más: ese algo es la comunión con el público. Lo podemos conseguir», ha indicado.

El míster ha revelado que están entrenando también los lanzamientos de penalti y ha hecho votos para que la fortuna, necesaria para un reto de esta envergadura, esté en esta ocasión del lado de sus jugadores, consciente de la necesidad de que la Real haga «un partido perfecto» y de que el Barça «no tenga su día. Si hacemos bien las cosas y nos ponemos por delante...».