NAIZ.INFO
IRUÑEA

EH Bildu anuncia «pasos» para que las elecciones de Nafarroa sean el 25 de mayo

Los dos grupos parlamentarios que conforman EH Bildu (Bildu y Aralar-NaBai) han anunciado que van a hablar con las distintas fuerzas políticas «para analizar y dar los pasos necesarios para que las elecciones forales sean el 25 de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas».

La coalición abertzale ha abogado por la anticipación de las elecciones forales «sin ningún tipo de excusa» y ha subrayado que para ello «es necesario el acuerdo de los grupos políticos progresistas navarros».

«Desde nuestra responsabilidad, les pedimos a las demás fuerzas políticas progresistas que actúen también en consecuencia», ha señalado en un comunicado EH Bildu, que ha subrayado que Nafarroa está viviendo «un estado de excepción político insostenible» que arrastra desde hace meses pero que se ha agravado con las acusaciones de la exdirectora gerente de Hacienda, Idoia Nieves.

EH Bildu ha asegurado que trabaja para que el cambio sea posible en el herrialde ya que está convencido que la mayoría de la sociedad navarra «está harta de este Gobierno». «Ya no hay excusas, hemos llegado al final del camino y esta situación tiene que suponer el final del ciclo de UPN», ha apostillado.

Ha recordado además la anterior moción de censura que impulsaron en abril del pasado año y que de haber prosperado, Nafarroa, ha dicho, «no estaría en la actual situación de caos y desgobierno».

En otro comunicado, Geroa Bai ha «saludado» que el PSN finalmente se haya sumado a la postura defendida desde hace meses por la oposición «llegados a este punto de absoluto descrédito del Gobierno de Yolanda Barcina, y más allá de las conclusiones que puedan derivarse en los tribunales y en la propia comisión de investigación».