
Hasier Arraiz, presidente de Sortu, ha defendido durante su intervención el valor de la política y la necesidad de «ganar la batalla de las ideas». Además, ha remarcado la necesidad de mantener un equilibrio entre la labor del día a día y las estrategias a largo plazo.
En este contexto nace Iratzar Fundazioa como herramienta de Sortu para un análisis profundo de la realidad. Arraiz ha destacado que «la izquierda independentista ha sido partícipe de todas las grandes apuestas de este pueblo» y que «sin olvidar qué somos ni quiénes somos, tenemos que seguir renovándonos».
Iratzar surge, ha destacado, con la vocación de «trabajar en común con nuestros aliados estratégicos y, en general, con todas aquellas personas y agentes independentistas, soberanistas, abertzales, euskaltzales, demócratas, progresistas y de izquierdas».
Floren Aoiz será el director de Iratzar, cuyo símbolo será una brújula «para recordar de dónde venimos, aclarar dónde estamos y elegir correctamente el camino». En su intervención ha recordado que la izquierda abertzale ha rebasado las barreras impuestas y que tiene vocación de seguir oteando el horizonte por encima de esos límites.
El historiador navarro ha remarcado que «Sortu no es un partido convencional y por las mismas razones Iratzar no va a ser una fundación convencional». En este sentido, ha asegurado que vamos a trabajar para contribuir a que la reflexión, el análisis, la opinión y la toma de decisiones estén en manos de la sociedad».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
