NAIZ.INFO
IRUÑEA

Lizarbe afirma que de la comisión se derivarán «importantes consecuencias políticas»

La comisión de investigación del Parlamento tendrá listas sus conclusiones para el viernes. El presidente, Juan José Lizarbe (PSN), ha avanzado que se derivarán «importantes consecuencias políticas» y «exigencia de responsabilidades», aunque no ha aclarado si su partido presentará la moción de censura.

Juan José Lizarbe, el primer día de la comisión. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Juan José Lizarbe, el primer día de la comisión. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La comisión del Parlamento de Nafarroa que investiga las acusaciones de injerencias en la Hacienda navarra ha retomado hoy a puerta cerrada sus trabajos, una vez finalizadas todas las comparecencias. El viernes, a las 11.00, votará el dictamen y las conclusiones.

En declaraciones a los medios, el presidente, Juan José Lizarbe (PSN), ha señalado que de hoy al viernes estudiarán la documentación aportada, lo que supone un trabajo «intenso y extenso».

«Es evidente que la comisión de investigación ha sido útil», ha asegurado Lizarbe, quien ha sido tajante al entender que de las conclusiones, que podrán aprobarse por unanimidad o mayoría, se derivarán «importantes consecuencias políticas» y «exigencia de responsabilidades».

Ha explicado que «todas las comparecencias que se han solicitado se han celebrado, toda la documentación que cualquier grupo ha querido pedir se ha pedido al Gobierno de Navarra», para el que también ha tenido críticas por no aportar «una serie de documentos» que se le han pedido.

En todo caso, Lizarbe se ha mostrado convencido de que en la documentación que obra ya en poder de la comisión y en la que aún falta por llegar «hay suficientes elementos de juicio como para que cada grupo parlamentario saque sus propias conclusiones».

El parlamentario del PSN no ha aclarado si su partido presentará finalmente una moción de censura, como anunció el secretario general, Roberto Jiménez.