NAIZ.INFO
IRUÑEA

El PP cree que la mayor parte de las conclusiones de la comisión estaban «prejuzgadas»

El presidente del PP en Nafarroa, Enrique Martín, ha asegurado que la mayor parte de las conclusiones aprobadas por la comisión de investigación de las supuestas injerencias en la Hacienda foral ya estaban «prejuzgadas» por los grupos de la oposición.

Enrique Martín, presidente del PP de Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Enrique Martín, presidente del PP de Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El portavoz del PP, grupo que ha votado junto a UPN en contra del dictamen de conclusiones, ha asegurado en rueda de prensa que «indudablemente» en «ningún momento» de la comisión de investigación se ha podido comprobar «la existencia de corrupción ni de ninguna ilegalidad» en la actuación de la presidenta Yolanda Barcina o la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea.

La propia exdirectora de la Hacienda foral, Idoia Nieves, «nunca ha hablado de corrupción», sino que aludió a unas «injerencias» por parte de Goicoechea que, «tampoco han quedado comprobadas», ha señalado Martín, que ha declarado que la consejera actuó siempre «dentro de sus competencias».

Sí ha hecho una crítica al control presupuestario de 2012, ya que en su opinión, si el Gobierno hubiera sido «más rígido» en la vigilancia de ingresos y gastos, se podría haber evitado el retraso en la devolución del IVA.

Tampoco ha considerado que exista ilegalidad en la petición a Hacienda del plan de inspección ni en el supuesto interés de la presidenta por conocer datos de Caja Navarra.

Martín ha pedido «responsabilidad» a la oposición y, sobre todo, al PSN, para que «contribuya a la estabilidad institucional de Navarra que tanta falta nos hace» para «intentar salir cuanto antes de la crisis y crear empleo neto».