NAIZ.INFO
MOSCÚ

Rusia denuncia un asalto en Crimea y pide a Kiev contención

Rusia ha denunciado que hombres armados procedentes de Kiev han tratado de asaltar la pasada madrugada el Ministerio del Interior en Simferópol, capital de la república autónoma de Crimea, y que se han producido «víctimas».

Hombres armadsos en la frontera de Crimea. (Viktor DRACHEV / AFP)
Hombres armadsos en la frontera de Crimea. (Viktor DRACHEV / AFP)

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, ha expresado su gran preocupación por el intento de asalto del Ministerio de Interior en Crimea.

«Rusia está extremadamente preocupada por él último desarrollo de los acontecimientos en Ucrania. En la madrugada del 1 de marzo, hombres armados no identificados, que llegaron desde Kiev, trataron de asaltar el edificio del Ministerio del Interior de la república autónoma de Crimea», señala el texto.

«Como resultado de esta provocación traicionera hay víctimas. Gracias a la decisiva actuación de las brigadas de autodefensa, el intento de asalto al Ministerio pudo ser repelido», agrega la nota.

El Ministerio insta a la autoridades de Kiev a mostrar contención y considera «irresponsable» seguir inflamando la tensa situación en Crimea.

El comunicado de la Cancillería rusa se ha difundido después de que el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, pidiera al presidente ruso, Vladímir Putin, ayuda para restablecer la paz y la tranquilidad en esa región ucraniana con mayoría de población rusohablante.