Naiz.info
Iruñea

El Comité Regional del PSN mantiene la reunión de esta tarde

El Comité Regional del PSN mantiene la reunión prevista para las 18.00 de esta tarde después de que la Ejecutiva del PSOE prohibiera este miércoles presentar y apoyar una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina.

Jiménez abandona en coche la sede del PSN el pasado sábado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Jiménez abandona en coche la sede del PSN el pasado sábado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El PSN había convocado para este jueves el Comité Regional con el objeto de decidir si aprobaba presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, tras las conclusiones de la comisión de investigación y finalizar la ronda de contactos con los grupos. Según informa Europa Press, la formación liderada por Roberto Jiménez mantiene la convocatoria.

A la reunión de esta tarde están llamados los cerca de 200 integrantes del Comité Regional, el máximo órgano del PSN entre congresos. En concreto, forman parte de este comité los miembros de la Ejecutiva del partido, los secretarios generales de las agrupaciones locales del PSN y los parlamentarios forales, así como cargos elegidos por el congreso del partido y por las agrupaciones locales, entre otros.

Este miércoles el portavoz adjunto del PSN en el Parlamento navarro, Pedro Rascón, manifestó que la apuesta del partido era «firme y tajante» en el sentido de un adelanto electoral y añadió que la decisión del Comité Regional solo podía ir «en el único sentido posible y con el único objetivo posible, y es que el 25 de mayo los navarros tienen que ir a las urnas a votar un nuevo Parlamento foral».

No obstante, Rascón precisó también que el PSOE tiene «una estructura federal y estamos integrados en el PSOE».

Estas declaraciones se realizaron horas antes de que la Ejecutiva del PSOE enviara a última hora de la noche un comunicado en el que prohibía la presentación de una moción contra Barcina, así como apoyar cualquier otra iniciativa de la misma índole presentada por otro grupo parlamentario.