Naiz.info
Kuala Lumpur

Malasia no halla los supuestos restos del avión captados por satélites chinos

Un avión de la Fuerza Aérea de Malasia ha llevado a cabo una misión de búsqueda de ocho horas en las zonas en torno a Subang (Indonesia), Penang (Malasia), Phuket (Tailandia) y el mar de Andamán, la zona donde satélites chinos habían avistado objetos flotando, pero no ha encontrado ningún resto del aparato desaparecido desde el pasado sábado.

Imagen del avión siniestrado. (ATAR / AFP PHOTO)
Imagen del avión siniestrado. (ATAR / AFP PHOTO)

«Hemos llegado hasta allí y no hemos encontrado nada», ha declarado el director de la Aviación Civil de Malasia, Azharudin Abdul Rahman, según el diario local ‘New Straits Times’.

Las autoridades malayas habían enviado aviones para verificar los presuntos restos después de que el Gobierno chino publicara en una página web oficial tres imágenes de unos «objetos flotantes» captadas por uno de sus satélites.

Las fotos se tomaron a media mañana del pasado domingo, pero no han sido reveladas hasta este jueves por la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China. Tras la publicación de las imágenes, el director de la aviación civil china, Li Jiaxiang, dijo que en estos momentos las autoridades no pueden confirmar que los restos tengan relación con el avión desaparecido.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto aterrizar en Pekín a las 6.30 hora local. El Boeing 777-200 transportaba a 227 pasajeros y 12 tripulantes.