Naiz.info
Santander

Botín asegura que la recuperación de la economía española «es un hecho» y «nadie lo duda»

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este viernes que la recuperación de la economía española «es un hecho» y «nadie lo duda», aunque ha matizado que no hay que caer en la complacencia, pues aún hay problemas graves como el paro.

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander. (Pedro ARMESTRE / AFP PHOTO)
Emilio Botín, presidente del Grupo Santander. (Pedro ARMESTRE / AFP PHOTO)

En su discurso ante los accionistas en la Junta General Ordinaria de 2014, Botín ha alabado la «gran labor» realizada por el Gobierno del PP a través de sus reformas, que a su juicio han permitido salir de la recesión, crear empleo y que la economía se encamine en 2014 hacia un crecimiento de más del 1%.

En este contexto, ha augurado que el Banco Santander ganará 3.000 millones de euros en el Estado español en 2016 porque está preparado para aprovechar «todas las oportunidades de crecimiento» que surjan.

«Estamos haciendo todo lo posible para que ni un solo proyecto viable se quede sin financiación en España. Vuelve el crédito, vuelve el crecimiento, y más lentamente, también se recuperará el empleo», ha anunciado Botín.

Desde el inicio de la crisis la entidad ha realizado saneamientos y provisiones por importe de más de 65.000 millones de euros, ha generado 18.400 millones de capital, y ha retribuido a sus accionistas con un equivalente a 28.100 millones de euros. Y todo ello «sin ayudas públicas» en ninguno de los paises en los que opera el banco, ha presumido.