Asier AIESTARAN
BILBO

Los finalistas se agarran a sus convicciones

Olaizola II-Aretxabaleta y Martínez de Irujo-Barriola ya tienen material para la final del Parejas del domingo. Los colorados han escogido tres pelotas algo más pesadas que las de sus rivales (106-106,5-106,9 gramos por 104,7-105,4-105,6), y todos han coincidido en señalar que las de Juan y Abel son algo más vivas, mientras que las de Aimar y Andoni tienen menos salida.

Los finalistas, con el material elegido. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Los finalistas, con el material elegido. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Sin problemas con el material, las declaraciones prepartido se han centrado en intentar disipar las dos grandes dudas que existen entre los aficionados a la hora de hacer los pronósticos. La primera incógnita es cómo responderá la maltrecha zurda de Irujo. El de Ibero se ha puesto los tacos en la izquierda, pero apenas ha tocado la pelota. «Reposo absoluto, no pienso forzar lo más mínimo estos días», reconocía el delantero, escarmentado de sus recientes experiencias. No obstante, ha dejado claro que el domingo no habrá mañana, e irá a por todas.

En el otro bando, habrá que ver cómo responde Aretxabaleta en su primera final, si bien hasta el momento ha demostrado una gran templanza sobre la cancha. «Yo estoy preparado, y por ahora tranquilo. A partir del viernes me imagino que empezaré a sentir los nervios, pero es normal. Si no fuera así, mala señal», reconocía el zaguero de Markina.

Incógnitas de cara a un partido cuya curiosidad reside en que en los tres enfrentamientos previos de liguilla, dos de cuartos y uno de semifinales, siempre ha habido algún suplente. Ibai Zabala fue el sustituto de Aretxabaleta en el primer duelo, Tolosa jugó por Barriola en el segundo, y Aritz Lasa entró por Irujo en el último. Un choque inédito en el campeonato para el que, por cierto, todavía quedan algunas entradas a la venta.