@iontelleria
Baiona | Bilbo | Donostia | Bardenas | Gasteiz

Último día de rodaje del spot de Gure Esku Dago para la cadena humana del 8 de junio

Este miércoles la dinámica Gure Esku Dago terminará de rodar el spot que está produciendo junto a Labrit multimedia de cara a la cadena humana del 8 de junio a favor del derecho a decidir. Iruñea será el escenario final de un vídeo promocional que ha sido muy participativo.


De la mano de Ahotsa.info, Gure Esku Dago difunde cada día el making of de esa jornada, tal como se puede apreciar en esta lista de reproducción.

Baiona acogió las primeras secuencias del spot que servirá para promocionar la cadena humana del 8 de junio que unirá Iruñea y Durango a favor del derecho a decidir. En colaboración con la productora navarra Labrit Multimedia, Gure Esku Dago ha tratado de transitar toda la geografía vasca en la confección de este vídeo promocional que hará público a mediados de mayo.

Este miércoles, Iruñea será el escenario de las secuencias finales de un spot en el que han participado cientos de ciudadanos. El sábado por la mañana el puente que se encuentra al final de la calle Pannecau en Baiona fue el escenario elegido. Desde primera hora de la mañana llegaron las furgonetas del equipo técnico y tomaron posición; ciudadanos convocados previamente, y otros como los que participaban en el día festivo de Baiona Kantuz, fueron los protagonistas de la secuencia que consistía en correr, o acudir «de manera feliz», tal como indicaban los animadores de la grabación, por el derecho a decidir.

Esa escena se ha repetido a lo largo y ancho de la geografía vasca. Bilbo ha sido el rodaje más multitudinario. Ante la atenta mirada de ‘Pupi’ frente al Guggenheim, cerca de medio millar de personas participó en esta grabación.

En todos los enclaves se han repetido varios factores. Por un lado, las secuencias de gente corriendo y la confección de una cadena humana con los participantes. Por otro, el buen ambiente reinante entre los participantes. Incluso cuando las condiciones no eran las preferibles. Por ejemplo, en Donostia donde se gravó un lunes laborable por la mañana y bajo un incesante ‘siri-miri’, o en las Bardenas, martes laborable a las nueve de la mañana; pero ambos rodajes han contado con una importante participación ciudadana.

Los aledaños de la Facultad de Letras de EHU-UPV en Gasteiz acogieron una grabación que llegaba en la resaca de San Prudencio, día después que no se dejó notar en un rodaje que también se caracterizó por su buen ambiente.

Para que estos rodajes fueran posibles los organizadores convocaron a través de internet y de las comisiones locales con las que cuenta Gure Esku Dago a los participantes. Además de un equipo técnico importante, la participación ciudadana ha sido el ingrediente principal de este spot que verá la luz a mediados de mayo.


Donostiako grabaketaren une bat.