@gara_iintziarte
Donostia

De la Bella amplía hasta 2018 su contrato con la Real Sociedad

Era un secreto a voces al que únicamente le faltaba el anuncio oficial, que ha llegado este jueves. Alberto De la Bella ha ampliado por tres nuevas temporadas un contrato que vencía en junio de 2015. De este modo, el lateral catalán y el club donostiarra seguirán vinculados hasta el año 2018, cuando contará ya con 32 años.

El presidente Aperribay y De la Bella posan tras la firma del contrato. (realsociedad.com)
El presidente Aperribay y De la Bella posan tras la firma del contrato. (realsociedad.com)

De la Bella cumple actualmente su quinta temporada en la Real Sociedad, a la que llegó procedente del filial del Sevilla para cubrir el hueco dejado por Xabi Castillo. En su primer año, el lateral zurdo fue uno de los protagonistas del ascenso a Primera. En el retorno a la máxima categoría también fue titular indiscutible, condición que perdió en la siguiente campaña por un bajón en su rendimiento. Aún así, jugó 21 partidos de Liga y 4 de Copa.

Recuperada la titularidad en la campaña en la que el equipo se clasificó para la Champions, este curso ha sido una lesión en un pie a principios de diciembre la que le ha tenido fuera del campo durante muchas jornadas. En este lustro suma 147 partidos con la Real, en los que ha anotado cinco goles.

De cara al futuro, todo apunta a que De la Bella pugnará por un puesto con Yuri Berchiche. El zarauztarra está completando una gran temporada en el Eibar, donde se encuentra cedido, por lo que se prevé que será repescado por la Real. Ello supondría la marcha definitiva de José Ángel. El asturiano ha permanecido en Donostia durante las dos últimas campañas, cedido por la Roma.