NAIZ.INFO
Barcelona

El futuro de Osasuna y la Liga se decidirán en la última jornada

La última jornada de la Liga será de esas de no olvidar. El empate de Osasuna ante el Espanyol y los otros resultados sitúan a cinco equipos en la lucha por la permanencia. En la parte alta de la clasificación, el Camp Nou será el escenario de algo parecido a una final entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid por el título de Liga.

Los jugadores rojillos agradecen en Cornellá el apoyo de la afición. (C.A. Osasuna)
Los jugadores rojillos agradecen en Cornellá el apoyo de la afición. (C.A. Osasuna)

Un final de infarto es lo que nos espera en la última jornada de Liga. Osasuna se jugará su permanencia en su feudo, ante un Betis ya descendido que ha sumado al Valladolid a la pugna por la permanencia tras ganarle por 4 a 3. Hasta cinco equipos corren el riesgo de acompañar al equipo andaluz a segunda división. El Valladolid ocupa ahora la penúltima plaza con 36 puntos, los mismos que la escuadra navarra que es 18ª, el Granada ocupa el primer puesto que otorga la salvación pero solo tiene dos puntos más (38) y Getafe y Almería se suman a la lista con 39 puntos.

Osasuna no jugó hoy su mejor partido pero cosechó un punto que le puede servir mucho en la última jornada. Las cávalas son muchísimas pero estos son los encuentros a los que deberá estar atento el equipo rojillo. Primero, es imprescindible que gane su partido ante el Betis; si no, iría directo a segunda. Contando con esa victoria los equipos que le preceden y suceden, el Valladolid y el Granada, se enfrentarán en una fatídica final. Quien pierde baja. Si gana el Granada Osasuna debería esperar un pinchazo del Getafe, que se enfrenta al Rayo Vallecano, o el Almería, que recibe al Athletic.

Final en la parte alta

En la parte alta de la clasificación también se vivirá una final de no olvidar. De manera sorprendente, los tres aspirantes al título han pinchado. El Atlético de Madrid ha empatado en casa ante el Málaga (1-1), el Real Madrid ha caído ante el Celta de Vigo (2-0) y el F.C. Barcelona no ha podido pasar del empate ante el Elx (0-0). Por lo tanto, el Real Madrid se apea de la pugna y el Camp Nou decidirá el próximo campeón de Liga en un partido que parecerá más una final de un campeonato eliminatorio que la última jornada de una liga regular.