«El anuncio está retirado», ha confirmado la compañía en declaraciones a Europa Press, asegurando que Coca-Cola «desconocía» el «currículum», «los detalles» y era «totalmente ajena» al «contexto político» del actor que protagoniza su anuncio.
«El currículum de la gente que participa en un spot es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno», ha recalcado.
La compañía ha pedido «disculpas» a todos aquellos que «se hayan sentido ofendidos».
Como actor, Gotzon Sánchez, con una amplia trayectoria profesional, ha participado, además de series y películas, en anuncios de compañías tan conocidas como Pans & Company, Mahou, Bosch o Wanadoo.
Sin embargo, el errenteriarra ha sido objeto de una campaña de persecución, encabezada por la asociación Dignidad y Justicia, por haber participado, en calidad de actor, en anuncios en apoyo a los derechos humanos de los presos vascos.
Precisamente, la decisión de Coca-Cola ha salido a la luz horas después de que la prensa española se haya hecho eco de las críticas de la citada asociación. Sin embargo, el programa ‘Ganbara’ de Radio Euskadi ha informado, citando fuentes de la multinacional, de que el anuncio fue retirado el pasado lunes por motivos comerciales y en las últimas horas se ha adquirido un compromiso con DyJ para no volver a emitirla más.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

