
La asamblea general de trabajadores para refrendar el primer convenio de empresa en CAF se ha llevado a cabo este lunes y el resultado de la votación, sumando las plantas de Beasain, Irún y Madrid, ha sido de 1.058 trabajadores a favor, lo que supone el 80% de los que trabajan en las plantas de Beasain, Irun y Madrid. 154 han votado en contra del convenio, 60 votos han sido en blanco y tres nulos.
Según han informado LAB y ELA en sendos comunicados, el acuerdo, apoyado también por CCOO y UGT, tendrá una vigencia de dos años y fija subidas salariales acordes al IPC, además de una jornada de 35 horas semanales para los obreros y empleados y la aplicación del contrato relevo.
El convenio recoge el compromiso de la empresa de mantener la plantilla y el «blindaje» contra el arbitraje obligatorio, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y los despidos, «la imposibilidad de acudir a los órganos estatales y autonómicos de inaplicación CNNC y el recién creado en la CAPV (ORPRICCE)» y la ampliación de la ultraactividad.
También prevé el mantenimiento y vinculación en le resto de aspectos al convenio provincial del Metal de Gipuzkoa.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
