NAIZ.INFO
BILBO

Podemos dice que se ha convertido en «la esperanza real de muchas personas de Euskal Herria»

Podemos ha valorado que con los resultados logrados ayer se ha convertido en «la esperanza real de muchas personas y familias de Euskal Herria».

Podemos-Ahal dugu ha manifestado a través de un comunicado su convicción de que se ha convertido en «la esperanza real de muchas personas y familias de Euskal Herria, y del resto del Estado», tras lograr, «en apenas cuatro meses de vida, unos datos sin antecedentes en la historia de la política del Estado y de Euskal Herria».

«Hemos irrumpido con fuerza en Europa con cinco escaños, pero mucho más importante aún: tenemos una presencia clara y contundente en todos los barrios, pueblos y ciudades de nuestra geografía», ha destacado.

A su juicio, pese a que los índices de abstención «siguen siendo demasiado elevados», muchos ciudadanos «abandonaron» este pasado domingo «el silencio» para «ejercer su legítimo derecho a decidir. A decidir que ha llegado la hora de echar a la casta y de acabar con el bipartidismo y sus privilegios. Y de acabar con quien quiere perpetuar un sistema obsoleto y corrupto», ha añadido.

Podemos-Ahal dugu ha asegurado que, pese a todo, «hoy no es un día para la celebración» porque, aunque «ilusionados», sus integrantes «no pierden de vista el motivo por el que nacieron».

«Seguimos de duelo. Seguimos en un Estado de emergencia en el que muchas personas y familias siguen sin trabajo, sin vivienda digna, con sus derechos y sus libertades recortados, con sus familiares exiliados en el extranjero. Y con sus futuros y los de sus hijos en manos de poderes económicos que actúan con usura contra los intereses de las personas», ha explicado.

Ha expresado pesar por el «preocupante ascenso de la ultraderecha en Europa» y ha insistido en su «tolerancia cero al fascismo. Nuestra voluntad es clara. No hemos nacido para arañar escaños en los parlamentos, hemos nacido para cambiar el sistema», ha recalcado.