NAIZ.INFO
RAMALLAH

Israel mata a un adolescente en Cisjordania y hiere a otros cuatro niños en Gaza

Un adolescente palestino ha fallecido tras recibir un disparo efectuado por soldados israelíes en la localidad cisjordana de Dura, ubicada en los alrededores de Hebrón, mientras un ataque aéreo del Ejército hebreo ha herido a cuatro niños.

Una de las niñas heridas a causa de un ataque aéreo contra Gaza. (Mohamed ABED/AFP PHOTO)
Una de las niñas heridas a causa de un ataque aéreo contra Gaza. (Mohamed ABED/AFP PHOTO)

Un joven, de entre 13 y 16 años según la fuente, ha fallecido a primera hora de este viernes a causa de un disparo efectado por las fuerzas israelíes en en la localidad de Dura, cercana a Hebrón.

Por otro lado, al menos cuatro niños han resultado heridos leves en un nuevo bombardeo de la aviación israelí sobre Gaza, según ha informado el portavoz de emergencia de la Franja, Asraf al-Qadra.

Según su relato, las víctimas han sido tratadas de heridas de diversa consideración después de que un misil israelí cayera en las proximidades de un edificio en el sur de Gaza, objeto de ataques israelíes desde hace una semana.

Israel está llevando a cabo una operación a gran escala con el fin de presionar a Hamas, a quien acusa de haber secuestrado a tres jóvenes colonos israelíes.

En el marco de ese operativo, otros 25 palestinos han sido arrestados en Cisjordania esta pasada noche, lo que eleva a más de 300 la cifra de detenidos, en su mayoría miembros de Hamas.

El Ejército israelí ya ha admitido que el otro objetivo principal de la misión es destruir la infraestructura civil de Hamas en Cisjordania.