
Todo el alumnado de Educación Infantil (40 estudiantes) y de Primaria (121) tiene garantizada plaza en el CEIP Deusto HLHI, mientras los de la ESO (118) podrán continuar sus estudios en el centro concertado Salesianos, según informa el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno de Lakua en un comunicado.
Educación ha informado de esta medida tras las conversaciones mantenidas para dar con una solución con los centros ubicados en las proximidades tras el cese de la actividad del de Ibaigane de Deustua por problemas económicos.
En la nota, el departamento que dirige Cristina Uriarte subraya que «la proximidad del centro y la petición de la comunidad educativa de que los grupos ya formados no sean separados en distintos centros» han sido los criterios que se han seguido para la búsqueda de una salida al alumnado de Ibaigane.
Las familias que no estén de acuerdo con la opción que se les ofrece podrán cursar solicitud de matrícula en centros de enseñanza que cuenten con plazas libres, señala Educación.
La decisión se ha adoptado después de que la plantilla de Ibaigane, integrada por unos 38 empleados, hayan exigido esta mañana una solución «rápida y conjunta» con las familias y alumnos ante el cierre de este centro propiedad de una fundación vinculada a la congregación del Sagrado Corazón.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

