Naiz
Bilbo

Powell y McGuinnes trasladan a Sortu que «el proceso de resolución sigue adelante»

La formación abertzale agradece la «fundamental» tarea de los mediadores internacionales y reitera «su total disposición para llevar hasta el último término el proceso de paz y de normalización política».

Powell y McGuinnes, en el aeropuerto de Loiu junto a Paul Ríos. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Powell y McGuinnes, en el aeropuerto de Loiu junto a Paul Ríos. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Una representación de Sortu, formada por Hasier Arraiz, Urko Aiartza y Rufi Etxeberria se ha reunido con los miembros de la mediación internacional Jonathan Powell y Martin McGuiness. Al término del encuentro, la formación abertzale ha remitido una nota en la que ha agradecido a ambos el trabajo que están realizando y ha explicado que «nos han trasladado una lectura general de la situación del proceso de resolución. Lectura integral y global, tanto de la posición de los partidos como de los gobiernos».

Al respecto, Sortu destaca que «por encima de todos los obstáculos el proceso de resolución del conflicto sigue adelante. El proceso de paz y normalización política sigue adelante, en especial, porque así lo quiere la mayoría social de este país, porque la sociedad vasca está empujando y trabajando en este sentido».

Sortu expone en su comunicado «su total disposición para llevar hasta el último término el proceso de paz y de normalización política», y reitera que trabajará «sin descanso» hasta obtenerlo. En dicho camino, considera que «el trabajo de los mediadores internacionales es fundamental» y reclama como «imprescindible abrir un proceso de diálogo entre partidos sin condiciones con el objetivo de llegar a acuerdos».