NAIZ

Abbas declara tres días de luto por los muertos de Gaza

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha declarado tres días de luto en Cisjordania en solidaridad con Gaza, donde la operación militar israelí ya ha dejado más de 430 muertos y cerca de 3.000 heridos.

Según informa la agencia oficial palestina Wafa, el Gobierno ha decretado tres jornadas de luto por «los mártires de nuestro pueblo en la franja de Gaza y los mártires de Shahaiya, masacre cometida por el Gobierno de Israel en la madrugada del domingo».

Las banderas ondearán a media asta y los comercios que se sumen al luto permanecerán cerrados, tras la muerte de casi un centenar de palestinos en ataques israelíes en Gaza, en la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el Ejército de Israel lanzara su ofensiva militar contra la Franja.

El Gobierno de la ANP ha calificado lo ocurrido en el barrio del este de la franja como «crimen de guerra» y ha condenado «en los términos más enérgicos la atroz masacre cometida por fuerzas de la Ocupación israelí contra civiles palestinos inocentes en la zona».

El Gobierno, formado después del proceso de reconciliación entre Al Fatah y Hamás, ha exigido en un comunicado una vez más a la comunidad internacional que intervenga para «detener la agresión israelí contra el pueblo palestino» y ha exhortado a todas las organizaciones humanitarias a prestar su ayuda.