
475 policías más para Ceuta, Melilla y Algeciras; 60 más en alerta y agilizar los procedimientos de devolución son las únicas medidas propuestas por el Gobierno español tras la llegada de cientos de personas migrantes a las costas del sur de Europa. Al Estado español han llegado cerca de 1.300 durante los últimos cuatro días y más de 3.400 a las italianas.
El Ministerio de Interior español ha reunido a su cúpula para analizar la situación y el reforzamiento de las fronteras, junto a la devolución de las personas migrantes han sido las únicas medidas propuestas por el Ejecutivo español.
Mientras, desde varios organismos sociales y medios de comunicación denuncian que se han producido decenas de devoluciones ilegales:
Ahí está. Inmigrantes devueltos por la puerta de la valla de Melilla. Esto es ilegal: http://t.co/a5ak6rQkeh pic.twitter.com/lFfkxuQ45p
— Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez) August 13, 2014
Desde los Gobiernos italiano y español se apela a la Unión Europea a tomar parte en la problemática. A principios de julio, la comisaria europea de Asuntos Interiores, Cecilia Malmström, llamo a los Estados miembros a «abrir las vías legales para permitir a los refugiados entrar en la Unión Europeas» afirmando que sino «caen en las redes de la inmigración clandestina».

Mujica hizo gala de ser «un poco vasco» y cumplió su deseo de visitar el país de sus ancestros

Fermin Muguruzak Anoetan eskainiko duen kontzertuko ordutegiak iragarri ditu

Desobedientzia ez dela delitua aldarrikatu dute Aroztegiko epaiketaren bezperetan

Erreakzio soka luzea eragin du Pepe Mujicaren heriotzak, baita Euskal Herrian ere
