
«Con profundo pesar, pero con una gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall», ha dicho Humphrey Bogart Estate, la fundación que gestiona el legado del que fuera su marido entre 1945 y 1957, fecha en la que falleció.
Nacida en Nueva York en 1924 como Betty Joan Perske, adoptó una variación del nombre de soltera de su madre tras el divorcio de sus padres. Tras desempeñar papeles menores y ejercer como modelo, actuó en su primer papel importante a las órdenes del director Howard Hawks en «Tener y no tener» (1944), junto a Bogart como protagonista masculino.
Ambos se casaron un año después y actuaron juntos en «El sueño eterno» (1946), «La senda tenebrosa» (1947) y «Cayo Largo» (1948). Tras el fallecimiento de Bogart en 1957, contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards.
Entre otras de sus películas más destacadas figuran «Harper» (1966), junto a Paul Newman, «Asesinato en el Orient Express» (1974) y «El último pistolero», que fue además la última película en la que actuó John Wayne.
Entre sus premios, además del Oscar honorífico con el que fue reconocida su trayectoria en 2009, se encuentran dos premios Tony como mejor actriz en un musical por «Applause» (1970) y «La mujer del año» (1981), así como un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en «El amor tiene dos caras».
La muerte de Bacall se produce 24 horas después de la de otra estrella del celuloide, Robin Williams.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
