NAIZ

Catalán no es partidario de una coalición entre UPN y PP

El presidente del Parlamento de Nafarroa, Alberto Catalán, se ha mostrado convencido de que Yolanda Barcina volverá a liderar la candidatura de UPN en los próximos comicios y ha dicho que no es partidario de una coalición con el PP.

Alberto Catalán. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Alberto Catalán. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a EFE, Alberto Catalán sostiene en relación con un un posible acuerdo de coalición entre UPN y PP que «independientemente de algunas cuestiones de coincidencia ideológica, UPN tiene que volar solo, eso es lo mejor para Navarra y para garantizar la estabilidad y gobernabilidad de Navarra».

Ante las próximas elecciones autonómicas, ha asegurado que Yolanda Barcina volverá a presentarse. «Imagino que en las próximas semanas lo anunciara», indica Catalán, quien asegura que «a día de hoy Barcina es la mejor candidata», por lo que no entra a analizar otras posibilidades, como la de optar a liderar la candidatura de su partido.

Catalán ha señalado que la legislatura ha sido «convulsa» por «la crisis económica y la lacra del paro» y ha apelado al entendimiento de los grupos de la Cámara. «No se puede legislar en contra de los propios informes jurídicos del Parlamento», ha afirmado.

Al mismo tiempo ha realizado un llamamiento a la «lealtad al Gobierno español, ya que «no puede recurrir todas las leyes que se plantean en Navarra. Hay un instrumento para buscar la negociación, el entendimiento y el acuerdo como es la Junta de Cooperación y ahí se deben dirimir todas las discrepancias».