
Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia y Noruega, todos miembros de la OTAN, suministrarán armamento moderno a Ucrania, según ha revelado en su Facebook Yuri Lutsenko, consejero del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
El Gobierno de Kiev y los opositores enfrentados en Donbass decretaron hace dos días un de alto el fuego, aunque en las últimas horas se han producido varios incidentes.
Al menos una mujer ha muerto y otras tres personas han resultado heridas por los enfrentamientos ocurridos en la localidad de Mariupol. Las primeras informaciones apuntan a bombardeos con obuses que han afectado a la parte más oriental de Mariupol, una ciudad estratégica situada a orillas del mar de Azov y al sur de Lugansk y Donetsk.
Asimismo, se han producido enfrentamientos junto al aeropuerto de la ciudad de Donetsk y también en Avdéyevka.
Levantar las sanciones
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha dicho que la UE estaría dispuesta a levantar las sanciones que ha impuesto a Rusia si el alto el fuego entre las tropas ucranianas y los opositores se cumple de manera duradera y las partes inician realmente negociaciones de paz.
De acuerdo con el presidente del Consejo Europeo, la economía de Rusia, acusada por el Gobierno de Kiev y los países occidentales de apoyar militarmente a las milicias de Donbass, ya sufre fuertemente los efectos de las sanciones internacionales, al «estar en recesión».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza



