
Ha sido un partido de alto voltaje que ha empezado dominando el conjunto otomano. Intenso en defensa y con Preldzic, por fuera, y Asik, por dentro, haciendo daño en ataque, Turquía ha abierto una pequeña brecha en el marcador en el ecuador del primer cuarto (6-14, min.5).
Lituania todavía no había entrado en juego y solo era superior a su rival en el rebote, gracias a la aportación del incombustible Valanciunas, quien hoy ha librado un interesante e igualadísimo duelo en la ‘pintura’ con el turco Asik, otro de los pívots dominadores del torneo.
La mala selección de tiro y la falta de dirección de Juskevicius han obligado a los lituanos a ir a remolque todo el primer período (13-18). Sin embargo, Darjus Lavrinovic aparecería al inicio del segundo cuarto para anotar dos triples y liderar un parcial de 8-0 que daría la vuelta al choque (24-23 min.15).
A partir de ahí, Lituania ha sido otra. Y una canasta de Valanciunas y dos triples de Pocius y Darjus Lavrinovic le darían cinco puntos de renta al descanso (33-28).
Turquía se ha ido al vestuario con un pobre uno de 8 en triples, pero con la sensación de que aún podía plantar cara a su rival. Incluso cuando un triple de Maciulis al inicio del tercer período ha puesto ocho arriba a los hombres de Jonas Kazluskas (36-28, min.21).
Sin acierto desde los 6,75 (ha acabado con un pobre 3 de 18), se ha aferrado de nuevo a su defensa para forzar malas situaciones de tiro para los jugadores lituanos. Y unos buenos minutos de Arslan, tanto en la dirección como en la anotación, y una técnica a Valanciunas, han permitido al subcampeón mundial ponerse de nuevo por delante (36-40, min.26).
Pero la pasión turca no ha durado. Los triples de Pocius y Seibutos y una canasta sobre la bocina de Jankunas han hecho mucho daño al conjunto otomano, que se marchaba tres abajo (47-44) al final del tercer cuarto.
En el último período, Turquía ya no ha existido. Maciulis, Pocius y sobre todo Seibutis, máximo anotador del choque con 19 puntos y tres de tres en triples, han acribillado a su rival para colocarse 64-51 a falta de tres minutos para el final.
Ataman ha pedido un tiempo muerto, pero su equipo no reaccionaría hasta el 73-61 final. Lituania ya espera rival para jugarse su pase a la final.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
